La tecnología ‘contactless’, aliada sorpresa para frenar al coronavirus

La OMS exige a evitar los contactos, una medida que se lleva a todos los niveles y donde la tecnología contactless es la nueva aliada para controlar el covid.

Image for post
Image for post

El coronavirus sigue expandiéndose por todo el planeta y nos pone en alerta. Una de las recomendaciones sanitarias está el minimizar tocar objetos que hayan podido tocar otras personas así como el propio contacto físico. Cabe preguntarse si es conveniente dejar de utilizar el dinero en efectivo. Un portavoz de la OMS ha destacado este aspecto y abre la puerta a recomendar otros métodos como usar siempre que sea posible la tecnología contactless.

¿Qué es el ‘contactless’?

Mediante la comunicación NFC la tecnología contactless permite realizar pagos sin contacto. Mientras que antes era necesario introducir la tarjeta y marcar siempre el pin numérico, con la tecnología NFC puedes pagar con tu tarjeta solo acercándola al datáfono.

No hay duda de que se trata de un sistema mucho más cómodo y rápido que el pago en efectivo. Además, no solo podemos usar el contactless con tarjetas: también está disponible con aquellos móviles que tengan NFC.

Esta dinámica sigue Fazil, el neobanco de los millenials que está ajustado a su tiempo y que te permite pagar con tu smartphone mediante tu tarjeta virtual en todos momentos.

Debido al hecho de que no es necesario ningún contacto, como sí ocurre con el pago con tarjeta estándar o con el pago en efectivo, el contactless podría convertirse en el método ideal para evitar la propagación de todo tipo de virus, como en el caso del covid.

‘Contactless’ contra el coronavirus

Según las explicaciones de un portavoz de la OMS (Organización Mundial de la Salud) a informa The Telegraph, se recomienda que las personas usen la tecnología contactless siempre que sea posible. Así, el contacto humano con cualquier superficie susceptible de contagio se puede reducir.

El portavoz afirmó la pregunta de si los billetes podrían estar propagando el coronavirus, pues “el dinero cambia de manos con mucha frecuencia y puede acumular todo tipo de bacterias y virus”. También aconseja lavarse las manos y evitar tocarse la cara después de haber manipulado billetes.

Aunque todavía no se ha podido demostrar con exactitud cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus fuera del cuerpo humano, es evidente de que el cambio rápido de dueño de los billetes podría facilitar la expansión del virus.

Estas declaraciones de un portavoz de la OMS parecen lógicas y más teniendo en cuenta que ya desde febrero tanto China como Corea desinfectan y aislan los billetes usados buscando detener la propagación del coronavirus.

En los dos países utilizan luz ultravioleta y temperaturas elevadas para esterilizar los billetes, volviéndolos a poner en circulación tan solo después de haber sido sellados y almacenados durante 14 días.

A pesar de que aún tiene un gran poder, cada vez menos ciudadanos preiferen el dinero en efectivo, mientras que los pagos con tarjeta aumentan continuamente, ya sean en su modalidad estándar o contactless. Según los datos de BBVA es una tendencia que se nota sobre todo en los menores de 35 años.

Ahora, durante los tiempos del coronavirus, encontramos una razón más para dejar de usar el efectivo. ¿Será el motivo definitivo para el despegue de los pagos contactless?

Image for post
Image for post

Obtén más informaciones de Fazil y conoce los detalles de sus servicios: http://www.fazilpay.com

Fuente original: https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200305/tecnologia-contactless-aliada-sorpresa-frenar-coronavirus/472203904_0.html

Written by

el neobanco de las nuevas generaciones 🤑

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store