Sign in

🏦La banca no siempre gana.

La historia de cómo todo ha cambiado.

Ya sabemos que tus inquietudes son muchas y poner foco🤓 en un momento concreto es pedir mucho, pero ponte a pensar 🧠 en algo. ¿Hubo algún proyecto que no quisiste hacer porque temías ir al banco o te daba pereza? ¿algún momento de tener que ir a por dinero en efectivo y que no funcione o no haya fondos? ¿las comisiones por extraer dinero en efectivo? mejor 🙊 no hablar de ello. Pero ahí siguen, y tú y yo, todos seguimos alimentando a los grandes 🏦bancos🏦, y no nos parece mal pero deben existir opciones para bancarizar y digitalizar de otra forma.

La cultura de todo gratis en banca no se sostiene, de hecho es uno de los grandes problemas actuales. ¿Soluciones a la vista? pues se agrupan para afrontar la nuevo, y se vienen muchas curvas, muchas. Y todo esto es muy interesante para centrarnos en una de las nuevas opciones. Para ello, vamos a pensar en personas y ver qué pasa. Las historias nos permiten visualizar mejor las realidades mixtas que existen hoy.

Álvaro🧔🏻 vive en su piso compartido, tiene gastos medios y algunos caprichos, en internet vive más de su 50% del tiempo y creemos que le gusta subscribirse a muchas plataformas como Netflix, entre otras 👀. Álvaro no tuvo una gran educación financiera, ojo, Álvaro es profesor de universidad, no te lo esperabas, pero sí. De hecho tiene un trabajo estable, no diría fijo pero en sus palabras “está cómodo y tiene tiempo para sus pasiones”. Pues resulta que Álvaro le da una pereza infinita ir al banco de su barrio, porque quien le atiende no tiene nada en común con él, a veces suelta un chiste de nerds y se queda incómodo, ahogándose en el silencio valorativo, mientras la persona trajeada sigue tecleando al infinito, una biblia con sonidos de teclado que no va a ningún lugar. Ok, me he venido arriba, pues bien, Álvaro busca opciones para ahorrar y se descarga alguna aplicaciones, pero resulta que sigue con el mismo problema🤦🏻‍♂️, no tiene herramientas para saber qué es mejor y qué no. Menos, para pensar en su hipoteca a 30 años, mira pisos en la primera plataforma que sale en el buscador, pero lo hace un rato por la tarde hasta que se aburre en segundos. Y luego tiene un sin fin de anuncios de hipoteca porque cometió hace unos días el error de buscar en Google con su cuenta logueada y no en modo incógnito. Desde ese día Álvaro tiene ruido por todos los lados y lo primero que piensa es “paso de esto”, pero esto no queda aquí. Resulta que a nuestro amigo se le ocurre salir a tomar una con sus amigxs, con tal mala suerte que olvida la cartera, el dinero en efectivo. Su amiga Irene con mucha calma se tomó tres minutos de su tiempo para que su amigo haga el onboarding de fazil. Álvaro llevaba mucho tiempo deseando tener su wallet en apple pay con sus tarjetas digitales. Al volver a casa Álvaro se puso a mirar qué hacer en la app fazil y envió dinero a Irene y Paula que llevaba tiempo por devolver. Sus amigas le wassapearon inmediatamente al grupo para decirles “te hemos faZilitado la vida” ahora ya no tienes excusas BOOMER.

Image for post

La historia de Álvaro y sus amigas es la de muchos que vuelven a sonréir teniendo un neobanco que le hace ahorrar mucho, pero ahorrar TIEMPO y luego dinero🤑. Y así es cómo los primeros 100 early adopters disfrutarán de comprar con su tarjeta con emoji en estas navidades, todo muy simple, muy fazil.

Image for post
Por cierto el de arriba es Álvaro.

La creatividad bancaria es lo que manifestamos como el eje del cambio. Mucha tecnología y más ideas, con algo hack🤑.

¿Cómo ganamos dinero?

No cobramos comisiones de apertura, ni de mantenimiento, es una dinámica que ha tomado el mercado y no vamos a salirnos de ella. El dinero lo ingresas en cuenta, con el 100% de seguridad que no se puede tocar, porque no especulamos con el dinero, no invertimos, es inembargable y está protegido por la ley. Por otro lado si te asustan los hackers tenemos los mismos pasos de seguridad que los bancos tradicionales pero con más capas, entre ellas, anonimizamos toda la base de datos, lo cual nos hace mucho más sólidos.

Image for post
Y este de arriba, el trajeado que perdió a Álvaro de cliente.

Parte del negocio es la STORE, donde ofertamos productos financieros o financiados, seguros y todo tipo de productos que consideramos interesantes para nuestros clientes. En la inteligencia de los datos, es donde hacemos foco, queremos crecer bien y con mucho tiempo de uso en nuestra app, diferenciarnos por tener siempre lo último y bien integrado. Somos amantes del diseño, de la experiencia de usuario y por tanto somos geeks. El equipo Z, está integrado por perfiles innovadores y nuestra mentalidad es crecer con buenas ideas en todos los departamentos, tenemos grandes planes y varios proyectos de innovación para demostrar que la banca ha cambiado.

Nos preocupamos porque siempre que entres en la app (PWA) no tengas que sufrir problemas de datos ni almacenar la app, ni actualizarla, lo haremos todo nosotros, porque todo es mucho más ágil y funcional. Además de ello, tenemos un departamento de innovación para hacer todas las propuestas más locas y filtrar hasta llegar a nuevos productos o funcionalidades. Iterar es nuestra palabra del día, fluir bien en usabilidad es la segunda y la tercera es FAZIL. Cuando dices una vez que fazil es fazil, es increíble como se propaga en la conversación y aflora en el lenguaje. Como puedes leer, todo lo que te preocupa a nosotros nos ha preocupado antes, nuestro propósito es ser precogs que nos adelantamos a tus sensaciones o necesidades para ponerlas delante y a un click, como mucho a dos clicks, nah, mejor a uno solo. Y sin llenarte de notificaciones que te llenan de ansiedad.

Image for post

🏦La banca ya no gana👎🏻, siempre. Fazil es la nueva generación de las neobancos🤓 ó el neobanco🚀 de las nuevas generaciones🙉.

Nos hemos criado en un entorno donde los bancos eran aquellos sitios gigantes, lleno de personas trajeadas que nos dirán que NO a financiar nuestra idea o nos pedirán mil justificantes para tener el menor riesgo. Esa idea extendida de que eran los más fuertes ha cambiado, las constantes reformas del negocio en las últimas décadas y la falta de visión tecnológica ha obligado a reformar gran parte de los players más importantes e históricos. Nosotros no llegamos para competir, sino para adentrarnos en las nuevas formas del negocio, y adaptación constante al cambio. Los usuarios necesitan financiarse pero no de la misma forma que antes, lo mismo que al pagar quieren tener más controlado sus gastos, cuidando su salud también. Desde luego, la pandemia a raíz del COVID ha lanzado las oportunidades a otro nivel y estamos incorporando mucho conocimiento para estar muy activos.

Por cierto👉🏻, no somos una p**a tarjeta🤑, somos mucho⍐, mucho⍐⍐⍐ más que eso😜. ♳♴♵

www.fazilpay.com

Image for post

Written by

el neobanco de las nuevas generaciones 🤑

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store